PRITS: el Senado no debe esperar, debe investigar
- Calixto Negron Aponte

- 19 sept
- 1 Min. de lectura

El presidente del Senado hizo hoy un llamado para que diversas entidades investiguen las irregularidades en la contratación a través de PRITS.
Pero no hay que esperar por el Departamento de Justicia ni el FBI (cuyos procesos no son públicos) porque el Senado tiene la facultad y la obligación de actuar. De hecho, el nombramiento del director o directora de PRITS requiere el consejo y consentimiento del Senado, por lo que las alegaciones de que esa nominación está sujeta a presiones para que se firmen contratos de forma ilegal, tienen un interés especial para ese cuerpo legislativo. Por eso, hoy se presentó una resolución para que el propio Senado investigue y cite a todos los involucrados. Proponemos que la investigación se realice mediante el mecanismo de Comisión Total, para garantizar la mayor transparencia y participación.
El gobierno gasta cerca de $2,000 millones anuales en tecnología y comunicaciones. PRITS es la entidad responsable de aprobar y supervisar la otorgación y ejecución de esos contratos. Se requiere más vigilancia y fiscalización, y el lunes anunciaremos la radicación de medidas a esos fines.
La delegación del PIP en el Senado emplaza al Presidente del Senado a usar las facultades que le confieren la ley, el Reglamento y la Constitución para investigar con prontitud y evitar que la discusión quede en el aire.
FIN
Para continuar estos esfuerzos educativos, necesitamos de ti.
Haz tu donación de $5 para una Patria Nueva.



Comentarios