top of page

Algunos Cucos del Bipartidismo Corrupto PNPPD


Alejandro García Padilla y Thomas Rivera Schatz
Alejandro García Padilla y Thomas Rivera Schatz

En su discurso en la Asamblea General el 10 de diciembre nuestro candidato a la gobernación, Juan Dalmau, nos advirtió que el bipartidismo utilizaría la vieja táctica de la guerra fría para atacar nuestra propuesta de Patria Nueva, sacar el “cuco”. 


Como todos sabemos, el “cuco” es alguien que no existe con el nos inculcaban miedo cuando éramos pequeños.


Pues, es hora de que veamos si esos miedos con los que viene el bipartidismo PNPPPD son reales o, son como el “cuco”, son producto del engaño o la ignorancia.


Aquí intentamos responder a algunos de los innumerables “cucos” del bipartidismo.


  1. ¿Traerán el socialismo y el comunismo? La propuesta económica de Juan Dalmau y Patria Nueva está basada en una visión socialdemócrata. La social democracia busca mayor equidad e igualdad económica, política y social entre los diversos sectores de la sociedad. Esta equidad e igualdad se construyen a través de políticas gubernamentales para asegurar una mayor calidad de vida a todos los miembros de la comunidad dentro de un marco de libre mercado.

  2. ¿Desean dañar las relaciones con Estados Unidos? Tanto la administración de un gobierno bajo la estructura actual como la propuesta de Patria Nueva de una Asamblea de Estatus, se plantean en un ánimo de cooperación y amistad con los Estados Unidos. Lo que se busca es establecer relaciones de igualdad y equidad con los Estados Unidos. Juan Dalmau y Patria Nueva están comprometidos con una gobernanza honesta, eficiente y transparente para que tengamos relaciones mutuamente satisfactorias con los Estados Unidos y acuerdos económicos prósperos con todos los países del mundo.

  3. ⁠¿No son honestos y han abandono o esconden la independencia? En ningún momento ni Juan Dalmau ni el PIP han abandonado o negado la opción por la independencia. Lo que se ha dicho es que en las elecciones generales no se vota ni decide por opciones de estatus. Que un voto por Juan será para ofrecerle al país un gobierno limpio, honesto y competente, que responda a los intereses y necesidades del país. Y, además , votar por alguien comprometido con atender seriamente el tema del estatus. Lo que deseamos es que haya un proceso democrático e inclusivo donde todas las opciones no coloniales y no territoriales sean igualmente representadas y que sean avaladas por el Congreso de los Estados Unidos. Cuando llegue el momento Juan Dalmau y el PIP defenderán frente al pueblo y el Congreso la independencia.

  4. ¿Traerán la independencia por la cocina? La propuesta de Juan Dalmau y Patria Nueva para resolver el problema del estatus es impulsar un mecanismo procesal  participativo e inclusivo como la Asamblea de Estatus donde el pueblo escogerá delegados en representación de todas las alternativas no coloniales ni territoriales. Este proceso asegurará la participación en igualdad de condiciones de todas las alternativas.   Cada quien definirá su opción de estatus y todos juntos irán al Congreso y Gobierno norteamericano a negociar y dialogar la viabilidad y condiciones de cada una de las fórmulas. Una vez clarificadas las opciones, se regresaría al Puerto Rico para que el pueblo vote por esas alternativas.

  5. ¿Nunca han administrado? El Partido Independentista Puertorriqueño ha administrado fondos públicos en el Senado, la Cámara de Representante, la Comisión Estatal de Elecciones y el de financiamiento de campaña y nunca hemos recibido un señalamiento por uso indebido o incorrecto de sus finanzas. Eso no puede decirse de los 51 años de gobernanza bipartidista que se han caracterizado por consistentes actos de corrupción.


Estos son algunos de los cucos que hemos visto el momento. Seguiremos respondiendo con honestidad y verdad.


FIN


Haz tu donativo para llevar nuestro mensaje y hacer frente al inversionismo político del bipartidismo rojo y azul. Tu aportación de $25 es muy importante.



370 visualizaciones0 comentarios
bottom of page