top of page

Hoja de ruta sobre lo que es y será la Patria Nueva



Juan Dalmau Ramírez fue ratificado como candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño el pasado domingo, 10 de diciembre de 2023 en el Centro de Convenciones ante la presencia de más de 4 mil militantes y amigos.

En su discurso de aceptación Juan Dalmau nos compartió una hoja de ruta sobre lo que es y será la Patria Nueva.

​Comenzó dando una reflexión sobre el evento electoral pasado y los diálogos que se dieron a la luz de ese proceso. Ante esta reflexión afirmó que “Los días del bipartidismo están contados” y le advirtió al liderato del bipartidismo que “La Alianza va, y va camino al triunfo”.

Le advirtió a la militancia que el liderato bipartidista está “asustao y muerto del miedo” y que “sacarán a pasear el cuco”.

​Juan hizo claro de que nuestro proyecto de Patria Nueva es “hacer un pueblo para todos y todas” e “inspirar a la gente seria de este pueblo porque ellos nos inspiran y por ellos vamos a trabajar”. En ese momento nos dijo, con la pasión que le caracteriza, en alusión a la corrupción y a cómo muchos de los que han salido electos del bipartidismo se han lucrado, “A la Patria se le sirve no se le cobra”.

Señaló que en la campaña electoral “tenemos que ir con la verdad… con un mensaje para darle la dignidad que nuestro pueblo se merece… De lo que se trata la Patria Nueva es de la ejecución de los asuntos del gobierno en defensa de la dignidad humana y los derechos humanos”.

Sobre su gobernanza dejó claro que será “Un gobierno de unidad puertorriqueña”. Ese gobierno de unidad puertorriqueña va “a limpiar la casa, hay que sacar los mercaderes del templo” porque “el porvenir sólo se puede construir con manos limpias y solamente con manos limpias”.

​Nos recordó a todos que “En el gobierno de unidad puertorriqueña no hay espacio alguno para la corrupción. “No va a haber espacio para el amiguismo ni colores partidistas, será un gobierno de mérito”. Y advirtió que para “Para ser parte de mi gobierno hay que tener una visión de empatía y solidaridad, y poner por delante los intereses de Puerto Rico”. Ante esta visión afirmó “El gobierno no es para lucrarse es para servirle”.



Juan Dalmau Ramírez, candidato a la gobernación en 2024 por la Alianza de País

​Su gobierno de unidad puertorriqueña desea “devolverle la dignidad al magisterio y defender lo que debe ser calidad de vida y salud”. Esto se logrará con “una economía de libre mercado, pero una moral” donde los intereses del pueblo tendrán prioridad.

​Sobre el proceso de descolonización dejó claro que el compromiso de Patria Nueva es un proceso democrático y participativo con “fórmulas no territoriales y no coloniales”.

Que tanto él como el PIP, en su momento, defenderán y trabajarán por la independencia y la soberanía nacional, entendiendo que deseamos “una independencia para la interdependencia con los Estados Unidos y con el resto de los países del mundo”. En este momento hizo una invitación: “Si crees en un proceso justo y democrático de descolonización vota por Juan Dalmau”.

​Juan terminó su mensaje exhortando a que lo que se haga se haga por amor. “De eso es lo que se trata nuestra lucha, si no es por amor no valdría la pena”.


FIN


Haz tu donativo para llevar nuestro mensaje y hacer frente al inversionismo político del bipartidismo rojo y azul. Tu aportación de $25 es muy importante.


682 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page