A falta de argumentos, sólo les quedan las mentiras
- Calixto Negron Aponte
- hace 1 minuto
- 2 Min. de lectura

En días recientes ha circulado en redes una publicación con acusaciones falsas contra el PIP. Esta desinformación fue compartida por Thomas Rivera Schatz Presidente del Senado y líder PNP y por un creador de contenido con influencia mediática conocido como El León Fiscalizador.
A continuación, aclaramos —con datos y argumentos— las falsedades que algunos líderes del PNP intentan presentar como ciertas. |
¿Qué está circulando?
Una pieza de fake news que:
confunde CELAC con CEPAL;
sugiere pagos o donativos extranjeros al PIP;
intenta vincularnos con el gobierno de Nicaragua.
Los hechos
CELAC, no CEPAL. Puerto Rico, por su condición colonial, no tiene asiento propio en muchos foros internacionales. En una ocasión participamos en CELAC como parte de la delegación de Nicaragua.
Nadie cobró. Ni el PIP ni su liderato han recibido paga o donativos de país extranjero alguno.
Sin relaciones con ese gobierno. El PIP no mantiene relación con el gobierno de Nicaragua.
Nuestra postura sobre Nicaragua (agosto de 2023)
El presidente ejecutivo del PIP, Fernando Martín, denunció públicamente la represión y la deriva autoritaria en Nicaragua, reclamando el restablecimiento de libertades y el respeto a los derechos humanos. Fue claro: la solidaridad con los pueblos no justifica atropellos ni censura.
“[…] el Partido Independentista Puertorriqueño quiere hacer constar su más firme protesta y su rechazo a la agudización de la deriva autoritaria y arbitraria […] La comunidad internacional […] debe promover mecanismos de diálogo […] que conduzcan […] a una situación donde se restituyan y respeten las libertades reconocidas por la Declaración Universal de Derechos Humanos.”
¿Por qué mienten?
Porque a falta de argumentos, el PNP y sus aliados recurren a la difamación para intentar frenar un proyecto que les resulta amenazante: un Puerto Rico con información veraz, libertades defendidas y un movimiento político que no le debe favores a nadie.
Ver la publicación relacionada
Mira el post de Facebook aquí: Ver en Facebook
FIN
Ayúdanos a defender tu dignidad —y la nuestra— frente a las mentiras del PNP. Conviértete en donante mensual para llevar este mensaje más lejos.