top of page

Programa de salud de Patria Nueva para la mujer




El campo de la salud de la mujer aborda una amplia gama de áreas que impactan el bienestar físico y emocional de las mujeres, desde la salud reproductiva hasta la prevención de enfermedades crónicas. 


La importancia de la salud de la mujer para la salud humana es multifacética y se extiende más allá de los aspectos puramente médicos. Para eso fines proponemos lo siguiente: 


  1. Promoción del Acceso a Servicios Preventivos y de Salud Reproductiva. 

  2. Desmedicalización del Parto fomentando un enfoque más natural y respetuoso del parto.

  3. Creación de un Banco de Leche Humana para apoyar la lactancia materna y proporcionar a los recién nacidos el mejor comienzo posible en la vida.

  4. Prevención y Tratamiento de la Depresión Posparto.  

  5. Exención de Impuestos sobre Productos Ginecológicos y de Higiene Personal Femenina. 

  6. Acceso a Servicios Ginecológicos de las jóvenes, desde los 13 a los 15 años, a servicios ginecológicos en centros y clínicas por toda la isla, considerando su madurez psicosexual.

  7. Educación sobre Anticonceptivos y Prácticas Sexuales Seguras. 

  8. Desarrollo de Política de Investigación Epidemiológica que permita identificar las necesidades de salud específicas de las mujeres, utilizando la investigación epidemiológica para fundamentar decisiones y estrategias.

  9. Diseño de Programas de Prevención y Tratamiento dirigidos específicamente a la prevención y tratamiento de condiciones de salud que afectan de manera desproporcionada a las mujeres.

Para Juan Dalmau y Patria Nueva la salud es un derecho humano fundamental para toda la población que reside en nuestra patria. 


El sistema de salud debe guiarse por una ética basada en la solidaridad y en la justicia social, y no en el afán de lucro. Por lo tanto, tenemos como agenda construir un sistema de salud cuya meta principal sea alcanzar y mantener, para toda la población, un nivel óptimo de salud y de calidad de vida.


Les invitamos a que vean estas y otras propuestas adicionales sobre el Programa de Salud de Patria Nueva


FIN


Necesitamos de tu ayuda para llevar nuestro mensaje. Tu aportación de $20 es muy importante.


72 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page