top of page

Juan Dalmau: “¡Estoy listo!"



Tras la culminación del proceso primarista del PNP y el PPD, el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y la Alianza, el licenciado Juan Dalmau Ramírez repasa los resultados y la coordinación de la contienda electoral.


“El pueblo de Puerto Rico vio ayer lo que ocurrió en las primarias generales y es que el liderato del PPD y PNP no son rehabilitables. Esas primarias lo que demostraron es, precisamente, lo que el país ha sufrido por décadas: la mala administración de la que son capaces los rojos y los azules”, enfatizó Dalmau Ramírez.

De hecho, según el candidato, los resultados preliminares en la contienda a la gobernación entre Pedro Pierluisi y Jenniffer González y; Jesús Manuel Ortiz y Juan Zaragoza reflejaron que: “Esa baja participación de votantes es el síntoma más contundente de que ya el país se hartó del bipartidismo rojo y azul. Estamos en un momento histórico, en donde se rompió con la mala costumbre de votar por costumbre. La primaria fue un fracaso en términos de participación, en sus resultados y la administración del proceso que, irónicamente, estaba en manos de los mismos populares y penepés. Por lo tanto, ahí se abre la puerta a un verdadero “Triunfo de la Esperanza” y se logra con la Alianza que hemos hecho entre el Movimiento Victoria Ciudadana y el PIP”.


Una vez pasado el “carnaval y el festival primarista rojo y azul”, el también Secretario General del PIP confirmó estar listo para este periodo electoral. “Estoy preparado para enfrentar a cualquier candidato y candidata. Vengo a debatir en cada momento e instante y presentarle al pueblo de Puerto Rico las propuestas de lo que es la Patria Nueva frente a lo que prometen los candidatos del bipartidismo, que es más de lo mismo”, añadió. 


Precisamente Juan Dalmau Ramírez ya le presentó al país sobre 50 propuestas que buscan fomentar un crecimiento económico sostenible del país y el concepto "Una Salud" que incluye la integración de los múltiples indicadores sociales, pacientes y proveedores de servicios médicos bajo un modelo universal de salud con pagador único. Durante las próximas semanas continuará con la presentación al país de asuntos relacionados a ambiente, desarrollo social, reforma gubernamental y corrupción, entre otros. Más información disponible en www.patrianuevapr.com


“Tienen en mí un candidato comprometido con un gobierno limpio, justo y eficiente y el compromiso de atender el tema del estatus de una manera seria y responsable, sin imponer mi ideal, mediante un proceso descolonizador en el que todos los sectores ideológicos iremos a negociar, en amistad y cooperación, con el Congreso y gobierno norteamericano, la viabilidad y condiciones de cada fórmula. Entonces, poder votar democráticamente por nuestro estatus de preferencia. Para quienes coincidan conmigo, cuento con que me brinden la oportunidad de servirles y voten por mí el 5 de noviembre”

finalizó Dalmau.



Ahora más que nunca necesitamos de tu ayuda para hacer frente al inversionismo político del bipartidismo rojo y azul. Tu aportación de $10 es muy importante.



161 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page