Desarrollo Humano:
Una sola entidad para las necesidades del pueblo
Política para la protección
y promoción del desarrollo humano
Diagnóstico: No existe una visión holística
Los gobiernos bipartidistas no reconocen que el desarrollo humano incluye el estudio del ciclo de vida y cómo las acciones de un individuo cambian y reaccionan a un ambiente en constante cambio. Para un desarrollo positivo, se necesita bienestar físico, económico, político, intelectual, social y emocional.
Gran parte de este desarrollo ocurre en el entorno familiar, tanto en la familia de origen como en la que se forma posteriormente. También influyen la escuela, el vecindario, las instituciones gubernamentales y comunitarias, y el entorno en el que crece e interactúa la persona.
Desarrollo humano desde una visión integral
Patria Nueva propone renombrar el Departamento de la Familia como el Departamento de Desarrollo Humano. Este nuevo departamento consolidará varias entidades para atender mejor las necesidades del desarrollo humano en nuestro pueblo. Las entidades principales que se unirán son el Departamento de la Familia (ahora Departamento de Desarrollo Humano), las Procuradurías de Menores y Personas Mayores, y la Oficina de Asuntos de la Juventud.
COMISIÓN DE PROGRAMA
Lic. Adriana Gutiérrez Colón
Secretaria de Asuntos de la Mujer y Género del PIP
Dra. Irma Serrano García
Profesora Emérita UPR