top of page

El Movimiento Victoria Ciudadana y el Partido Independentista Puertorriqueño convocan a unirse a las manifestaciones en contra de LUMA

La Alianza de País reitera el reclamo del pueblo: LUMA tiene que irse.



(13 de junio de 2024-San Juan)- El Movimiento Victoria Ciudadana y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), como parte de la Alianza de País, apoyan las manifestaciones convocadas para este viernes 14 de junio a las 4:30 pm frente a las oficinas de LUMA en la Ave. Ponce de León, y el sábado 15 de junio a las 9:00 am frente a la Fortaleza, en contra del abuso sistemático de LUMA Energy y Genera PR.


Convocamos al pueblo de Puerto Rico a que se unan a estas y a todas las organizaciones que están manifestándose en contra de LUMA.


Estas protestas, organizadas por diversos grupos y ciudadanía indignada, representan un reclamo de justicia y resistencia frente a la gestión ineficiente y dañina de las privatizadoras encargadas del suministro eléctrico en nuestras islas.


Desde su llegada, LUMA Energy ha demostrado ser incapaz de cumplir con las expectativas y necesidades de todas las personas que vivimos en nuestro archipiélago puertorriqueño.


Los constantes apagones, el aumento en las tarifas, los salarios exorbitantes para sus ejecutivos, y la falta de transparencia son solo algunos de los problemas que han surgido bajo su administración. Esto no solo afecta la vida cotidiana de las familias, sino que también impacta negativamente en nuestra economía y calidad de vida.


La Alianza de País, compuesta por el Movimiento Victoria Ciudadana y el Partido Independentista Puertorriqueño,  se une al clamor popular que exige la salida de LUMA y el establecimiento de un sistema energético verdaderamente justo, eficiente, ecológicamente responsable, y administrado por y para las personas en Puerto Rico.


Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a unirse a estas manifestaciones y levantar su voz contra los abusos de LUMA.

334 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page