top of page

Conoce a la Comisión de Programa de Gobierno Patria Nueva 2024


Juan Dalmau presentó la Comisión de Programa que tendrá a cargo la actualización de la plataforma de gobierno, “Patria Nueva 2024”, que presentará al país de cara a las próximas elecciones generales.


La misma será dirigida por el respetado profesor y abogado constitucionalista, Carlos Iván Gorrín Peralta, quien contará con la colaboración de un grupo de expertos, profesionales y activistas que tendrán a cargo las distintas áreas temáticas que compondrá el programa.


Integran la Comisión, además, Jéssica Martínez, Nellie Zambrana, Francisco Catalá, Adriana Gutiérrez, Irma Serrano García, Edwin Irizarry Mora, Víctor García San Inocencio, Heriberto Marín Centeno, Elva Díaz, Víctor Alvarado, Javier Biaggi, Juan M. Mercado y Krenly Cruz.


En las diversas áreas que estarán coordinando, integrarán a otras personas expertas para el desarrollo de los temas específicos.

El Programa atenderá siete  temas generales: la salud, la educación, el desarrollo económico sostenido, la protección del medioambiente, el desarrollo social y la reestructuración integral del aparato gubernamental que no funciona, para que verdaderamente atienda las necesidades de la gente.


Paralelo con la instauración de un gobierno limpio, eficiente y justo; se atenderá con la misma premura e importancia el angustioso e indignante problema colonial del país. Para estos propósitos se impulsará un mecanismo procesal serio e inclusivo, mediante una Asamblea de Estatus, en el que tendrán participación delegados, escogidos por el pueblo mediante votación, de todas las alternativas no coloniales ni territoriales reconocidas por derecho Internacional.


De su proyecto Patria Nueva, Juan Dalmau expresó lo siguiente:

“El proyecto de Patria Nueva se resume en gobierno efectivo, un gobierno limpio y también en impulsar la descolonización de manera democrática.


Esta propuesta, que le ha presentado el profesor Carlos Gorrin con respecto a nuestro programa de gobierno, demuestra nuestra actitud de gobierno.


Nosotros no vamos a mirar cuál puede ser la predilección de estatus de aquellas personas que puedan aportar en este esfuerzo. Lo que vamos a hacer es mirar los méritos de su desempeño, su compromiso con esta visión de protección de los derechos humanos.


Y en ese sentido, sienta la pauta de que bajo mi gobierno, no se mirará los colores de las camisas que se ponen las personas el día de las elecciones. Se va a mirar la excelencia en la ejecución y la visión que tienen para que Puerto Rico eche hacia adelante.




Ese es el principio rector, y por eso estamos sentando la pauta”.



Somete tu propuesta al plan de gobierno patrianuevapr.com


FIN


Haz tu donativo para llevar nuestro mensaje y hacer frente al inversionismo político del bipartidismo rojo y azul. Tu aportación de $25 es muy importante.



440 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page